


Árabes, egipcios, mexicanos, chinos y africanos, recorrieron juntos las calles migueletas, bajo la atenta mirada del público congregado en las aceras para presenciar este simpático desfile. Los niños, que lucieron unos sencillos disfraces elaborados con imaginación y materiales económicos, derrocharon mucha simpatía y buen humor.
Ataviados con sus trajes típicos, los Capitanes Infantiles del Carnaval, Pablo Caravaca, Rosa Blanca, David Cascón y Marina Flores, encabezaban, junto a los gigantes y cabezudos, esta animada comitiva que finalizó en los Arcos del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, donde se formó el tradicional ‘corro’ de la Jota Pujada en honor a ellos.

Como marca la tradición, los Capitanes fueron los encargados de inaugurar el corro con el tradicional ‘tremolar de la bandera’, es decir, la realización de movimientos rítmicos de la bandera al son de la música. Tras ello, los cuatro bailaron la jota y dieron el relevo a los diferentes grupos de niños que habían participado en el desfile, quienes también quisieron forman parte activa de esta tradición tan propia del Carnaval miguelete.
El Carnaval Infantil concluyó con una fiesta en la Carpa Municipal, que fue amenizada por la animadora migueleta ‘Mili’. En ella, los niños bailaron y se divirtieron.






































































