La Guardia Civil tuvo conocimiento de este hecho delictivo, gracias a la colaboración ciudadana, que a través de una llamada telefónica, un ciudadano informó que había visto a dos personas en la cantera ubicada en el paraje “ La Majada de Martín”, hecho que le resulto extraño por las horas que eran, sobre las 21:00 horas, para que la cantera estuviera funcionando.
Inmediatamente el Puesto de la Guardia Civil de Manzanares, movilizó a una de las patrullas de servicio, la cual se traslado hasta el lugar, observando a una persona transportando sacos hasta un lugar situado detrás de la cantera, siendo identificado por los efectivos de dicha patrulla.
Esta persona se encontraba almacenando sacos que contenían en su interior cable de cobre, habiendo llegado a reunir unos 300 kilogramos aproximadamente, procedentes de la instalación eléctrica de la citada cantera.
Además, había sustraído un motor de una de las cintas transportadoras, un cuadro eléctrico, así como diversa herramientas, por lo que se procedió a la detención de N.R., de 33 años, vecino de La Solana y nacionalidad búlgara.
Posteriormente realizaron un reconocimiento de la zona observando como un vehículo que se acercaba campo a través hacia la posición de la persona detenida, pero al ver el conductor a los agentes intento realizar una maniobra brusca para darse a la fuga, siendo interceptado por los componentes de la patrulla de la Guardia Civil, procediéndose a su detención, siendo este, A.S.A., de 41 años, también vecino de La Solana y de nacionalidad Búlgara como presunto autor de un robo con fuerza en la cantera citada.
Estas detenciones se enmarcan dentro de las actuaciones establecidas por la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar los robos de cable de cobre en la provincia.
Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono permanente 062 al que los ciudadanos pueden dirigirse para comunicar cualquier vicisitud o incidencia que les pueda surgir.


































































