El XXI Festival de Música de La Mancha se inaugura este próximo viernes 4 de julio, a las 21:30 horas, en el Convento de los Padres Franciscanos, con el conjunto L´Allegrezza, bajo la dirección artística de la laudista castellanomanchega Belén Estival. El grupo camerístico interpretará música instrumental y vocal de finales del siglo XVI y primera mitad del siglo XVII, agrupada con el título La dama del Greco. El origen de las partituras es español, italiano y francés, leídas con instrumentos originales y criterios historicistas.
Una gran diversidad estética y excelentes agrupaciones de primer nivel nacional serán las encargadas de llenar la ciudad de Quintanar de la Orden en el primer fin de semana del Festival de Música de la Mancha, que este año alcanza su tercera década con el reconocimiento de todas las instituciones públicas.
“Las Piedras hablan de El Greco”
Coincidiendo con la inauguración de la exposición “Las Piedras hablan de El Greco” de Almudena Salamanca y Ricardo Sanjuan el sábado 5, a las 21:30 en la Ermitilla, el chelista granadino Guillermo Pastrana ofrecerá un concierto donde unirá las primeras partituras concebidas como tales por Domenico Gabrielli en el siglo XVII, la revolución polifónica que supuso la obra de Johann Sebastian Bach en el siglo XVIII y el afianzamiento definitivo como objeto de trabajo de los compositores del siglo XX.
“Tránsito de El Señor de Orgaz” de Tomás Marco
El primer fin de semana se cerrará el domingo 6 de julio, a las 21: 30h, en la Iglesia de nuestra Señora de la Piedad, con la orquesta de cuerda Camerata del Prado, bajo la dirección de Tomás Garrido. Tendremos la ocasión de escuchar de nuevo el primer encargo musical del Festival con motivo del IV Centenario de El Greco, “Tránsito del señor de Orgaz” de Tomás Marco Aragón. Junto a esta partitura, otras de compositores españoles vivos como Consuelo Díez y Manuel Millán y obras clásicas del siglo XX de Samuel Barber, Julio Gómez y Benjamin Britten.



































































