Ante la falta de conocimiento de los usuarios e incluso de algunos profesionales del sector, la conferencia técnica impartida por Javier González Pérez sirvió para explicar de primera mano los aspectos que debe cumplir un contador de agua para ser utilizado desde el punto de vista técnico y legal. El profesor de la UCLM explicó que la normativa no se ha interpretado del todo bien dentro del sector, por lo que considera esencial la realización de este tipo de conferencias.
“No todos los contadores que hay en el mercado son de aplicación” señaló Javier González Pérez. Por su parte, el conferenciante destacó el papel que juega la Universidad de Castilla-La Mancha en este proceso, ya que cuenta con un laboratorio de hidráulica que actúa como organismo autorizado de verificación meteorológica de contadores.
Javier González Pérez explicó que este laboratorio es el único autorizado de la región, y que su objetivo se centra en verificar los contadores y comprobar que se encuentran en perfectas condiciones.


































































