El Campus ha consistido en entrenamientos de Martes a Viernes, de 9:00 horas de la mañana a 11:30 horas, y por las tardes de 17:00 horas a 19:00 horas, en el Pabellón Díaz-Miguel y en las pistas. También todos los alumnos han disfrutado de un tiempo libre de piscina durante el mismo.
En la noche del viernes todos los participantes hicieron noche en el Pabellón Díaz-Miguel. El Sábado por la mañana, antes de Clausurar el Campus, se realizó una Gymkana y un partidillo entre monitores.
El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha destacado la importancia de la formación y la práctica deportiva en la transmisión de valores como la superación, el esfuerzo o el compañerismo.
El primer edil hacía estas declaraciones durante el acto de clausura del XVI Campus de Baloncesto de Alcázar de San Juan en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel, donde estuvo acompañado por el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel de la Guía, el director del campus, David Morales, monitores, alumnos y familiares.
Precisamente, Ortega se dirigió a los familiares para agradecerles que inscriban a sus hijos en este campus porque ésta es otra buena manera de dotarles de una formación de calidad que les hace mejores personas. En este sentido, insistió en que la formación no siempre se da en las aulas, sino que también está en una cancha deportiva.
Para el alcalde alcazareño, el balance que se puede hacer de esta nueva edición del Campus de Baloncesto es muy positiva, ya que no sólo se alcanzan año tras año unas cifras muy positivas de participación (este año se ha superado el centenar de alumnos), sino que muchos de los que se inscriben en el campus repiten e incluso atraen a alumnos nuevos.
Por su parte, el director del campus se mostró satisfecho por el resultado alcanzado este año y dio las gracias tanto al Ayuntamiento como a los monitores por su esfuerzo en la formación de los alumnos. De éstos, David Morales dijo que se nota que Alcázar tiene cantera de buenos jugadores de baloncesto porque se ha detectado una gran calidad entre los alumnos participantes.
































































