El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha puesto en marcha, a través de sus delegaciones de Deportes y Educación, el servicio de Bibliopiscina para fomentar la lectura durante los meses de verano. El servicio de lectura y préstamo de libros, revistas, prensa y películas tiene como objetivo fomentar la lectura durante la época estival, combinando entretenimiento y cultura.
Esta vez, la piscina contará con una caseta fija, “de manera que cada año se pueda fomentar la imaginación y la lectura dentro del recinto del Polideportivo, concretamente, en la Piscina Municipal”, comenta el primer edil Carlos Madero. De esta forma, “acercamos los libros, periódicos, revistas, cuentos cómics y películas a los bañistas”, añade Madero. Todos los quintanareños y quintanareñas la oportunidad de darse un chapuzón en la piscina sin olvidar la lectura. De esta forma, los libros, periódicos, revistas, cuentos, cómics y películas están cerca de los bañistas, “disfrutando del buen tiempo, al mismo tiempo que se conjuga ocio y cultura al borde del agua en los meses más calurosos”, añade Madero.
“Cualquier época del año es buena para leer”, comenta Carlos Madero, “en verano, disponemos de más tiempo libre y de ocio, por lo que es un momento inmejorable para acercar los libros a todos los vecinos allí donde están”.
Este servicio, que ya se ha puesto en marcha, es de carácter gratuito y de gran interés para los más pequeños, aunque está abierto a todos y se pueden consultar materiales específicos para cada una de las edades.



































































