

La entrega del primer carnet de socios de la Biblioteca a una treintena de niños nacidos durante el año 2010, puso el broche final a la III Semana de la Biblioteca que se ha celebrado durante todos estos días organizada por el Ayuntamiento de Corral de Almaguer, a través de la concejalía de Cultura y en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal ‘Don Crisanto Ortega’.
La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, acompañada por la concejala de Cultura, Ana Isabel Ramírez, y por una de las responsables de la Biblioteca Pública Municipal, fueron las encargadas de entregar los carnet de lectores, y un libro adaptado a su edad, a los niños nacidos el año pasado que acudieron al acto. El resto, pueden adquirirlo en cualquier momento en la Biblioteca Municipal.
Fernández de la Cueva resaltaba que “con este gesto, queremos contribuir a sembrar la pasión de la lectura en los corraleños desde pequeños para que el día de mañana podamos recoger una cosecha excelente de buenos lectores, con capacidad de crítica” y recordaba que “la lectura es fundamental para el desarrollo de la imaginación y la creatividad de los niños”.
En el acto de clausura también se hizo entrega de diplomas y de un libro a cada uno de los participantes en el concurso de marcapáginas sobre la Edad Media, dirigido a la tercera edad.
La concejala de Cultura, Ana Isabel Ramírez, realizaba un balance muy positivo de la Semana de la Biblioteca, asegurando que, “un año más, hemos cumplido los objetivos que nos habíamos fijado, ya que hemos logrado acercar la Biblioteca a todos los sectores de la población y fomentar el hábito de la lectura a través de actividades atractivas e interesantes para todas las edades” aunque lamentó la escasa participación del público adolescente.
Entre las actividades más participativas se encuentran las sesiones de cuentacuentos kamishibai, el concurso de marcapáginas Disney y la obra de teatro ‘Bolanieve y los siete enanitos’.








































































