Esta mañana ha tenido lugar en Quintanar de la Orden (Toledo) una Ofrenda Floral con motivo del homenaje por la Memoria y la Justicia en el XVII Aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco a la que ha asistido toda la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Carlos Madero. Además, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de su figura.
Este acto ha tenido lugar en la Calle Miguel Ángel Blanco del municipio toledano y en él se ha querido homenajear la figura del joven concejal de Ermua, “cuyo fallecimiento a manos de ETA golpeó en los corazones de todos los españoles”, comenta el primer edil, Carlos Madero.
Además, el alcalde de Quintanar de la Orden ha afirmado que “nos sentimos orgullosos de realizar, año tras año, este reconocimiento a una personas que ha quedado en la memoria de nuestro país ya para siempre. Él fue símbolo de la resistencia contra la banda terrorista ETA y de la unión de todos los españoles en repulsa contra estos asesinatos. Que nuestro municipio tenga una calle con el nombre de Miguel Ángel Blanco es un auténtico honor y seguiremos honrando su nombre”.
“Este Ayuntamiento es de los que, dentro de Castilla-La Mancha, ha demostrado reiteradamente una voluntad de solidaridad y reconocimiento a la Memoria de Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo, y así lo seguirá haciendo”, ha matizado el primer edil.
Con este acto se ha querido simbolizar la defensa de los principios democráticos por los que miles de ciudadanos españoles han dado su vida, su integridad física, su libertad o su seguridad, en una larga lucha por la derrota del terrorismo.



































































