


El acto fue dirigido por el periodista Víctor Dorado, que destacó la gran labor realizada en los últimos cinco años por la empresa Maxitoro en Ciudad Real, resaltando además y agradeciéndole al Ayuntamiento de Ciudad Real el esfuerzo que está realizando en pro de la Fiesta.
A continuación se emitió un vídeo de las faenas más destacadas de los toreros acartelados y finalizó el acto con la aparición por sorpresa del matador de toros y Triunfador de la Feria 2013 Iván Fandiño, acompañado por un niño de 5 años. Juntos deleitaron con una clase magistral en los medios del ruedo ante los olés y las ovaciones de los miles de aficionados.
Después de la presentación de los carteles estaba prevista una clase práctica, con seis becerros de la ganadería de José Vázquez para Jonathan Anaya (E.T. de Ciudad Real), José Antonio “El Lauri” (E.T. de Málaga), Juan Antonio Navas (E.T. de Valencia), Marcos “Pata negra” (E.T. de Cuenca), Fernández de la Torre (E.T. de Murcia) y Álvaro Martín (E.T. de Madrid).
La Feria Taurina de la Virgen del Prado de Ciudad Real se desarrollará entre los días 16 y 19 de agosto y estará compuesta por tres corridas de toros “monstruo” y un espectáculo Gran Prix para los más jóvenes.
La plaza de toros capitalina tiene en la actualidad 2.193 abonados. Uno de los atractivos importantes de la feria es, sin duda, la coincidencia por primera vez en la misma tarde de los matadores de toros Enrique Ponce, Julián López “El Juli” Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. La cita será el próximo día 18 de agosto y para la ocasión se lidiará un encierro de Torrealta.
El día 19 de agosto harán el paseíllo Juan José Padilla, Iván Fandiño, triunfador en San Isidro y San Fermín 2014 y que acaparó todos los premios en Ciudad Real en 2013 cortando cuatro orejas, Daniel Luque y el rejoneador de la provincia Miguel Ángel Martín, en otra corrida monstruo de ocho toros pertenecientes a la ganadería de José Vázquez.
El día 17 de agosto se celebrará el esperado festejo de los toreros manchegos, corrida demandada por muchos aficionados y que supone una rivalidad añadida después del reciente triunfo de todos ellos en la plaza manchega. Aníbal Ruiz se despedirá de la plaza de toros de Ciudad Real, y para ello alternará con Luis Miguel Vázquez, Fernando Tendero y Emilio Huertas, torero que ha generado máxima expectación en toda Castilla-La Mancha después del indulto de un novillo de Fuente Ymbro en el pasado Festival Benéfico a favor del Banco de Alimentos. Para ese día hay reseñado un encierro de Los Chospes.
Como novedad para los más jóvenes, se celebrará un espectáculo de Gran Prix el día 16 de agosto a las 22 horas. Los niños menores de 5 años tendrán entrada gratuita acompañados de un adulto.

































































