En la tarde noche del pasado sábado, se produjo un altercado entre ciudadanos rumanos en la plaza de Llanos del Caudillo que revistió de gravedad, al utilizarse en la pelea bates de béisbol, palos y un arma blanca de grandes dimensiones, posiblemente una catana, según declaraba el alcalde de la localidad, Santiago Sánchez. Los incidentes requirieron la presencia de la Guardia Civil, aunque no hubo detenidos, ni heridos de consideración.
La localidad, que cuenta con un total de 750 habitantes, ha visto incrementada su población con la llegada de 300 ciudadanos rumanos para intentar trabajar en la recogida de las diferentes cosechas agrícolas, como el melón, la sandía o la vendimia. Según informaba el alcalde, se espera que lleguen más por la necesidad de mano de obra. Llanos cuenta con dos albergues para atender las necesidades de estas personas, uno con 80 plazas y otro con 20; el resto reside en casas alquiladas o naves agrícolas. Aunque en la localidad habrá unos 80 ó 90 rumanos trabajando en labores agrícolas, el resto de poblaciones de la zona recluta también a estos trabajadores, generando el problema de masificación.
No es la primera vez que se producen este tipo de incidentes, ya ha ocurrido con anterioridad otros años, según aseguraba el alcalde que considera que, si no se aplican medidas, la situación podría agravarse. Por este motivo, la Junta Local de Seguridad Local se reunirá la próxima semana, posiblemente el día 22 de julio, para analizar la situación en el pueblo tras el altercado de este fin de semana.




































































