


“Unas instalaciones extraordinarias, con un mantenimiento excelente. Un campo con hoyos cortos y alguno de 120 metros que empieza a ser interesante, campo de prácticas y con un diseño divertido”, así describía Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Federación Española de Golf el campo Abedul Golf, del que dijo tendría mucho recorrido y “traerá turistas españoles a jugar al golf”.
Por su parte la Consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, resaltó el componente “social” que ha impulsado este proyecto, ya realidad, el “laboral” y el “deportivo y turístico”. “Estas instalaciones, como los 19 campos de golf que hay en Castilla La Mancha, atraerán movimiento turístico y activarán la económica. Al igual que por la integración a través de los Centros Especiales de Empleo, que en nuestra región hay 103, 59% de iniciativa social y el resto empresarial y que se está demostrando que están perfectamente preparados para poder hacer obras como esta; apostando por la igualdad y la integración laboral y valores como la convivencia, la superación y el esfuerzo, presentes en el golf”.
Estos mismos valores los destacaba el presidente de la Federación Nacional, añadiendo que además se trata de un deporte que se puede “compartir en familia” y en el que predomina la “humildad” por la propia dificultad del juego. Valoró positivamente la iniciativa municipal de introducirlo en las escuelas y la promoción del golf para discapacitados que llevará a cabo el Grupo de Integración Almida.
Por último, el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, además de coincidir en estas apreciaciones hizo especial hincapié en los “valores compartidos entre el deporte y el mundo de la discapacidad” y el “compromiso” y la “ilusión” de la actual corporación por “sacar adelante” este proyecto “que traerá impulso económico a la localidad” y “crea empleo para personas con capacidades diferentes; ya que la integración social forma parte del modelo de ciudad que queremos para Alcázar”.
































































