


El primero de los Millares se fracturó una pata y salió otro en su lugar, manso, al que la francesa Lea Vicens lució en varios pasajes. Falló con el rejón de muerte, teniendo que descabellar y recogiendo una ovación. En su segundo hizo un derroche de dominio en la doma y en los cites, siempre de frente y con verdad. Dio auténticos muletazos en el centro del platillo, brillando en banderillas y dejando el rejón en su sitio para dos orejas de mérito.
Juan Manuel Munera fue el justo vencedor, tanto en lo numérico como en lo artístico. Faenas de distinto calado. La primera más sufrida y algo más desacertada al clavar muy mal el primer rejón de castigo, para entonarse a medida que el mismo se calmó. Llegando los mejores pasajes clavando al estribo y con mucha exposición en la rueda de cortas. Muy correcto acertó con el rejón y dos orejas. En el que hacía quinto lo bordó en varias fases, tanto en la doma, como en la equitación, luciendo con su caballo “Poveda” en cuatro soberbios pares de banderillas de frente y al quiebro. Toreando a gusto y bien. Dando siempre los pechos y ejecutando la suerte en todo lo alto. Dos cortas, para un rejón mortal que el puntillero alargó, privando del rabo. La petición fue grande pero no atendida. Seguro que si hubiera sido una figura… , pañuelo al canto y hoy se mantuvo escondido. Lástima porqué le hacía falta al joven, y méritos hubo para ello.
David Gomes estuvo ortodoxo al máximo y con tanta pulcritud que a veces se convirtió en sosería. Llegó menos al tendido, que hoy dicho sea de paso estaban calentitos y con todos por igual. En sus faenas, del mismo corte, hubo menos toreo de frente y más de un par a grupas pasadas. Pero las ganas y la buena equitación y la excelente cuadra hicieron el resto. Banderillas en dos ocasiones como caídas del cielo. Pinchazo y rejón certero en su primero y en su segundo varias pasadas en falso y falló en una de las cortas. El rejón contrario hizo que el puntillero aliviara la situación para dos nuevas orejas. Reñido final, pero justo vencedor el roblense.
Al terminar el festejo, largo por espacio de tres horas, se hizo entrega del premio por parte del alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y del director de RTVCLM, Nacho Villa, del premio de una preciosa potra y la inclusión en el festejo a celebrar en septiembre en la feria de Alcázar de San Juan (Ciudad Real
Ficha del festejo
Domingo 20 de julio de 2014. Plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real). Media entrada.
Novillos de “ Los Millares” de buen juego. Los mejores: 4º, 5º y 6º.
Lea Vicens: palmas y dos orejas.
Juan Manuel Munera: dos orejas y dos orejas con petición de rabo.
David Gomes: dos orejas y dos orejas.
Juan Manuel Munera resultó triunfador de “Soy Rejonea@r”.
Los tres salieron en hombros por la Puerta Grande.

































































