Este galardón pone en valor este parque natural como enclave natural de destino medioambiental recomendado, junto a otros seis enclaves naturales de la península ibérica como Fuente Dé (Cantabria), Somiedo (Asturias), Cabo de Gata (Almería) o la playa de As Catedrais (Lugo).
Reinosa ha asegurado que las Lagunas de Ruidera son un paraje único en el mundo que le convierten por sus condiciones naturales en un lugar «especialmente singular». El alcalde ha agradecido a Allianz y a los internautas que han participado en la votación para elegir este espacio natural el apoyo recibido, y ha significado que Ruidera, además de un lugar idílico para disfrutar del agua, es también un espacio con unos valores naturales muy significativos que «no pueden pasar desapercibidos para nadie».
Las Lagunas de Ruidera fueron elegidas como una de las siete bellezas naturales de España en votación a la que concurrían veinte paraísos naturales españoles, organizada entre el 28 de mayo y el 8 de junio pasados a través de una votación popular en internet a la que se registraron más de 82.000 internautas.




































































