


La cita será el próximo miércoles 27 de agosto en la plaza de toros de Tomelloso y para Manuel Castañar, representante de la empresa taurina “Por Naturales”, “este cartel es el más rematado que se va a dar en un pueblo en toda la temporada taurina española, ya que reunir en una misma tarde a El Juli, Perera y Talavante no se va a hacer en ninguna plaza de tercera, y si además añadimos al rejoneador triunfador de Madrid, Sergio Galán, el cartel cobra aun mayor importancia”.
Castañar hizo un repaso de los componentes de la terna de a pie, destacando que “El Juli va a hacer una excepción con torear en Tomelloso, ya que Julián no hace el paseíllo en plazas que no sean de primera y de segunda, como lo atestiguan los catorce años que hace que toreó la última vez en esta plaza; pero el torero se lo ha tomado como una apuesta y de ahí su inclusión en el cartel”. Sobre Miguel Ángel Perera, dijo que “le agradece, que haya mantenido su palabra de venir a Tomelloso ya que a raíz de sus dos puertas grandes de San Isidro en Las Ventas de Madrid, se replanteó la temporada pero no varió en estar en esta plaza manchega”. Y sobre Alejandro Talavante, comentó las buenas temporadas que está desarrollando “logrando grandes triunfos”.
Para la ocasión la corrida seleccionada será de Montalvo, encaste Domecq, “una corrida de garantías para el triunfo de los toreros”, siendo el toro de rejones de “El Capea”, encaste Murube.
En la presentación que ha tenido lugar en la sede de la Peña Taurina de Tomelloso, ubicada en la misma plaza de toros, también ha participado la Concejala de Festejos Isabel Hurtado, quien ha asegurado “que con corridas como esta se intentará recuperar los llenos que eran habituales en Tomelloso y volver en próximos años a la organización de dos festejos, uno de a pie y otro de rejones, aunque todo dependerá de cómo responda la afición”.
Para el presidente de la Peña Taurina tomellosera, José Andrés, “el cartel está muy rematado y hace que Tomelloso se esté convirtiendo en el referente taurino de la provincia, como ya lo fue hace un tiempo el pueblo de Almagro”.
La empresa “Por Naturales” de la que es cabeza visible el matador de toros madrileño César Jiménez, ya organizó el cartel del año pasado donde actuaron el propio torero-empresario junto con el rejoneador Diego Ventura y Enrique Ponce en corrida triunfal y con indulto incluido a un buen toro de El Capea por parte del valenciano. Teniendo contrato por este año con posibilidad de renovación por cuatro años consecutivos.
En cuanto a la política de precios, las entradas serán “muy asequibles, ya que oscilan desde los 20 euros la entrada más barata a los 74 euros la más cara, por lo que nadie que quiera se quedará sin poder ver este rematado cartel”, comentó el empresario.

































































