Los dos rejoneadores actuantes se repartieron un total de ocho orejas, cuatro y cuatro, saliendo a hombros tras lidiar un buen encierro de Emilio Artalejo, correctamente despuntados para la lidia a caballo y a Dios gracias que así fue, sino a estas horas estaríamos lamentando un serio percance de ”Lagartijo “caballo estrella de la cuadra de Miguel Ángel Martin que sufrió una cogida con caída de ambos y las embestidas del toro al caballo que al parecer ser quedaron en sendos hematomas. El miedo y sufrimiento fue tan intenso como preocupante, ojalá y no sea nada ante los importantes compromisos que le esperan al manchego.
Dos faenas de corte muy parecido realizo el de Poblete (Ciudad Real), Miguel Ángel Martín, a un toro más parado, el primero, que acusó en exceso los dos rejones de castigo. Muchas entradas y salidas para clavar en banderillas y tres de frente y al quiebro en la cara a dos manos. El embroque quedó desigual y en la rueda de cortas estuvo breve aunque alguna a grupas pasadas. Pinchazo y rejón muy vertical de efecto fulminante para dos orejas. En su segundo, el percance reseñado a “Lagartijo” dejó casi toda su faena en suspense y todo el mundo pendiente del precioso animal. La faena se desarrolló por los mismos derroteros que la primera, ante un animal que se movió mucho más. Las banderillas de frente y al quiebro en la cara de bella ejecución. Las cortas tuvieron menos calado. Rejón de muerte trasero y caído que bastó, para dos orejas y vuelta al toro de Artalejo con toda justicia.
Oscar Mota sin lugar a dudas realizó lo mas artístico de la tarde en banderillas. A su primero buscando los terrenos de frente y llenos de verdad. El quinto par clavado a su primer enemigo de autentica figura, por los adentros y dando los pechos. Añadió doma y equitación por momentos de gran entusiasmo para el público y dio tres muletazos de mucho sabor. Fue breve con el rejón de muerte y cortó dos orejas. En su segundo más de lo mismo, buena doma y buen dominio en los engaños. Falló con el rejón de castigo, dejando mermado al buen toro de Artalejo. En banderillas de nuevo formó un lio por la espectacularidad y dominio, animado desde el callejón por su hermana Noelia Mota que siempre estuvo pendiente de la lidia de su hermano. Los claveles no cayeron bien, resultando el rejón fallido y con otro fue suficiente, aunque tardó mucho en morir y tuvo que echar pie a tierra, sin necesitar descabello. Otras dos orejas para salir en hombros ante el clamor de las peñas que esperaban su turno para las vaquillas posteriores y acabar la fiesta taurina por este año en la Porzuna.
Ficha del festejo
Martes 29 de julio. Plaza de toros portatil de Porzuna (Ciudad Real). Tres cuartos de plaza.
Toros de Emilio Artalejo, bien presentados y con cuajo. Al 3º le premiaron con la vuelta al ruedo.
Miguel Ángel Martín: dos orejas y dos orejas. en ambos
Oscar Mota: dos orejas y dos orejas.
Los dos rejoneadores salieron en hombros por la puerta grande.

































































