En un ejercicio de transparencia por parte de los representantes públicos, los vecinos de Villacañas podrán conocer de manera detallada los gastos de las distintas actividades, como por ejemplo, las celebraciones taurinas, las actuaciones musicales, los espectáculos pirotécnicos o las diferentes actividades de ocio programadas durante las fiestas por el Ayuntamiento. De esta forma, los villacañeros podrán comprobar la relación entre la calidad de las actividades y actuaciones contratadas y el coste de las mismas.
Esta petición tiene un doble objetivo: por una parte, que los vecinos conozcan las diferentes partidas a las que van destinados los fondos públicos municipales y, por otra parte, que se abra a la participación vecinal la elaboración del programa festivo, en función del presupuesto disponible.
Por lo tanto, la formación magenta no se opone a que se recorte en lo superfluo, siempre y cuando estos “recortes” estén debidamente justificados. No obstante, UPyD pide que se publiquen los presupuestos en una muestra de transparencia por parte del Ayuntamiento y que así los vecinos puedan conocer en qué se destina el dinero que sale de sus bolsillos.





































































