El CB Daimiel ya prepara la que será su undécima temporada en Primera Nacional, la máxima categoría del baloncesto regional. Aunque el club dudó en renunciar a su plaza y salir en Primera Autonómica “al ver que el resto de equipos se estaba reforzando muy bien”, su presidente, Román Ortega, indicaba en Radio Daimiel que finalmente se ha decidido hacer un equipo “más competitivo” para poder plantar cara a la mayoría de rivales. Para ello, la idea del club es fichar a “tres o cuatro jugadores de fuera”, de los que prácticamente “dos ya están muy avanzados”. Con estas incorporaciones, más el bloque de los jugadores locales, se intentará librar el descenso con menos apuros que en los últimos años.
Los entrenamientos empezarán la semana del 18 de agosto con la gente de Daimiel que integrará tanto el primer equipo como del filial ya que la intención es que haya jugadores que jueguen en ambos conjuntos, según explicaba Román Ortega. En cuanto a los partidos de pretemporada, por el momento se ha recibido la invitación de Almagro para jugar allí el 24 de agosto y también se ha cerrado el trofeo de la Uva y el Vino, que se disputará la noche el jueves 4 de septiembre frente al CB Argamasilla. Asimismo, el presidente del club avanzaba que probablemente se medirán a La Solana en dos ocasiones porque quieren “tener más minutos de juego” que en la preparación del pasado año.
Finalmente, Ortega confirmaba que el club sacará equipo juvenil y aprovechara la generación de jugadores sub20 para hacer otro equipo en categoría ya que esas licencias son muy atractivas económica y deportivamente. Mientras, la continuidad del femenino dependerá de conformar un bloque de al menos 10 jugadoras.
































































