


Invitados por el Ayuntamiento de Daimiel y el ganadero Juan Collado, la Peña Taurina Daimieleña tuvo la oportunidad de conocer este miércoles por la tarde a pie de campo el lote que se lidiarán el 5 de septiembre y cuyo cartel se da a conocer esta noche a las 21:00 horas en la Plaza de Toros, donde ha confirmado su asistencia el espada Javier Conde, el propio ganadero, y los actuantes locales Luis Miguel Vázquez y Carlos Aranda.
La puesta de largo contará como maestro de ceremonias con el presidente de la Plaza de Toros, Plácido Sánchez-Camacho, el presidente de la Peña Taurina, Juan Julián Rodríguez-Soto, y en representación municipal, el concejal de Festejos, José David Gómez-Cambronero y el alcalde, Leopoldo Sierra.
Se trata de una presentación que llega después de haber conocido en la Finca El Cotillo (Jaén) a los astados y novillos que se torearán en la Feria y Fiestas de Daimiel. Una posibilidad brindada a los aficionados de la Peña Taurina Daimieleña, acompañados del alcalde, Leopoldo Sierra, y del concejal de Festejos, José David Gómez-Cambronero, que se inició a primera hora de la tarde, y donde se tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones y la forma de trabajar con las respectivas ganaderías.
Una visita que se expandió durante toda la jornada vespertina y que supuso ver cómo Javier Conde tentaba a una de las vacas de la ganadería, familiarizarse con las instalaciones, conocer el trapío de toros y novillos en su propio hábitat, y compartir una experiencia que, en definitiva, permitió acercar el día a día y la nobleza de la ganadería dentro de un trato “exquisito”, tanto para Peña como para autoridades, como así se desprendía de las valoraciones al final de la visita.
Precisamente Sierra quiso agradecer este gesto al Ganadero y el proceder de la propia Peña a quien, dijo, “debe servirnos para buscar una buena faena, que es lo que, en definitiva, todos buscamos”.

































































