El acto se celebró en el Salón de Plenos de Ayuntamiento y fue presidido por el Alcalde de la localidad, Carlos Madero y el Concejal de Cultura, Vicente Rodríguez, acompañados en todo momento del autor de la novela y por el Presidente de la Asociación Cultural Santiago Apóstol, Antonio Cano.
En esta ocasión, Rosell Villasevil nos deleita con los comentarios sobre las manos que El Greco pintó en sus cuadros, como símbolo de transmisión del mensaje que el cretense utilizó para dar mayor sensibilidad a sus obras.
El Alcalde Carlos Madero aprovechó para recalcar las virtudes de la obra: “Es sin lugar a dudas un libro que debería estar en cada una de las bibliotecas particulares y muy al alcance de la mano, pues invita a contemplarlo y leerlo una y mil veces ya sea por la fina prosa de Rosell Villasevil, como por las ilustraciones de Fidel Maria Puebla, como por los bellos versos de Villacañas”.
El libro se complementa con unas excelentes ilustraciones originales del pintor Fidel María Puebla y por los versos de Juan Antonio Villacañas.



































































