La exposición que se inaugurará el próximo 15 de agosto, coincidiendo con las Fiestas Patronales en la remodelada Casa de Piedra, permanecerá abierta al público hasta el día 25 de este mismo mes. Durante el fallo del certamen, que tuvo lugar en el Centro Cívico de Quintanar de la Orden, asistió el alcalde, Carlos Madero, y el concejal de Cultura, Vicente Rodríguez, entre otros.
El primer premio del certamen recayó en Ignacio Estudillo Pérez, de Jerez de Frontera (Cádiz), con la obra titulada «Como dos estatuas de cera». El Segundo galardón fue para la obra » Homeless Ferry» del Sevillano Antonio Rodríguez Ledesma.
Ha habido en esta ocasión cuatro menciones de honor para Pedro de Miguel García con la obra «Paisaje imaginario»; Virginia Sierra Higueras «Capricho en la Miseria»; Gema Campayo Belda «Fragilidad» y Rao Jinzhong «Paseo».
Tras tres horas de deliberaciones del jurado se resolvió el dictamen, muy ajustado en esta XXIII Edición, especialmente en el segundo clasificado, dada la calidad de las obras presentadas y la variedad de estilos, tendencias y línea de los concursantes. “Variedad dentro de la unidad”, señaló el jurado, para definir el más de medio centenar de trabajos presentados, entre los cuales destacó una alta participación local.
El Jurado Calificador ha estado compuesto por los pintores José Manuel Exojo, Mario Vela y Jesús Meco, actuando como Presidente, Tomás Verdugo (Asociación de Artistas de Castilla La Mancha) y como Secretaria, Manuela Justo, Técnica de la Oficina de Cultura del Excmo. Ayuntamiento.
Una selección de 23 obras ocuparán el nuevo espacio de la exposición ubicada en la Casa de Piedra, también conocida como Casa de Rada, mansión blasonada que ocupa parte de la antigua Tercia Real y construida por Pedro de Rada Martínez a finales del siglo XVII.



































































