


Ante un ruedo ocupado por numerosos aficionados y profesionales del mundo taurino, se desvelaron los carteles de la Feria Taurina de Alcázar de San Juan, con un cartel que ya adelantábamos en manchainformación.com en marzo (Manuel Ángel Millares de Torosanda, nuevo empresario de la plaza de toros de Alcázar de San Juan), empresa con acreditada solvencia en el mundo de los toros, que además gestiona en la provincia las plazas de Manzanares y Socuéllamos, entre otras del país.
Para José María Rodriguez de Torosanda, esta feria “significa mucho para nosotros, ya que nuestro reto es situar a la plaza de toros de Alcázar entre las más importantes de España y la principal del panorama de Castilla-La Mancha, de ahí que nuestra apuesta haya sido importante, volviendo a recuperar los dos clásicos festejos que siempre ha tenido esta feria tan señalada en el calendario para el aficionado a los toros”.
Seguidamente desglosó los carteles que tienen estas combinaciones:
– Viernes 5 de septiembre. Toros de “Albarreal”, procedencia Domecq, para Juan José Padilla, Aníbal Ruiz e Iván Fandiño.
– Sábado 6. Toros de Manuel Ángel Millares para los rejoneadores Roberto Arméndariz, Manuel Manzanares y Juan Manuel Munera.
Para Rodríguez estas combinaciones pueden ser un revulsivo para el aficionado, “ya que se cuenta con la experiencia del jerezano Padilla, líder del escalafón y torero que lo da todo todas las tardes, el local Aníbal Ruiz en su temporada de despedida de los ruedos y que seguro querrá dar una tarde inolvidable a sus seguidores e Iván Fandiño, uno de los triunfadores de la temporada y revelación de los últimos años”. En cuanto a la corrida de rejones, dijo contar con “el segundo del escalafón Roberto Arméndariz, con la promesa de los rejoneadores, Manuel Manzanares y con el triunfador del concurso de la televisión regional ‘Soy Rejonead@r’, Juan Manuel Munera”.
El torero alcazareño Aníbal Ruiz tomó la palabra para comentar que para él esta tarde significa mucho y “viviré todos los instantes del día con una ilusión y una responsabilidad que me hará saborear y valorar todos los años que he toreado en la feria de mi pueblo, pero sabiendo que esta será la última”. Aníbal Ruiz, que reconoció que el año pasado, “no estuve bien por el fallo con la espada, fallo que no me permitió salir por la Puerta Grande como en todas las ediciones anteriores, esta corrida será muy especial y recordaré todas las tardes que he cumplido mis sueños en ella alternando con todas las figuras del escalafón”.
Cerrando el acto de la presentación el alcalde de Alcázar Diego Ortega, que una vez más puso de manifiesto su pasión por el mundo de los toros, dando la bienvenida a la nueva empresa y deseando lo mejor en la gestión de esta plaza de toros “que debe recuperar el lugar que ocupó en el calendario taurino para lo cual tendrás todo mi apoyo personal y el de la Comisión Taurina”, dijo dirigiéndose a José María Rodríguez.
También hizo un llamamiento a la afición para que “llene la plaza en estos dos días con unos carteles tan interesantes”. Ortega se sinceró al hablar de su amigo y torero “Aníbal Ruiz, ya que con él no puedo ser objetivo y espero que tenga una buena tarde en la despedida de su pueblo, pueblo que ha llevado y difundido por todas las plazas donde ha toreado”.
Al final de la presentación actuó un cuarteto de músicos perteneciente a la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan. Interpretaron un repertorio de cinco pasodobles: “Gallito”, “Amparito Roca”, “El Gato Montés”, “Carrascosa” y “Tercio de Quites”.
El acto estuvo presentado por Mari Carmen Lorenzo, que derrochó simpatía y desparpajo en la conducción y mantenimiento del acto.

































































