


El campeón regional junior en los 100 mariposa de natación de 2014 se llama Raul Carpio García y es de Alcázar de San Juan. Sin embargo, el deporte que ha escogido no es tarea fácil porque requiere disciplina y sacrificio y de dos a tres horas diarias de entrenamiento. Sin embargo, su título de campeón le ha dado fuerzas y mucha moral para marcarse altos objetivos. “La pasada temporada me quedé a las puertas de competir en el Campeonato de España de Natación, a 8 décimas de la mínima para los 50 mariposa y a 76 centésimas de los 100. La próxima esto no me va a pasar, estoy convencido que no sólo voy a ir al nacional, sino que pienso hacer algo importante y conseguir un buen puesto”.
Raul llegó a la natación casi obligado, después que sus padres le apuntaran a los cursillos cuando era pequeño. “Me costaba mucho ir a nadar porque era a las cinco de la tarde y me cortaba la siesta”, contaba para Lanza entre risas, “pero los compañeros, que eran mayores que yo y siempre los adelantaba, me fueron picando para que entrara en el club”. Y así, poco después, a los nueve años, entro a formar parte del Club de Natación Alcázar, con más de 30 años de historia y que cuenta en la actualidad con 85 nadadores y nadadoras repartidos en las diferentes categorías de competición.
Raul no se arrepiente de la decisión tomada porque confiesa que es muy competitivo y que esta institución se ha convertido para él en su segunda familia. “Entrar en el club es una de las mejores decisiones que he tomado. Junto a los estudios, es todo lo que hago y forma parte de mi vida. Me gusta competir e ir superando objetivos y creo que ya no podría dejarlo. De aquí a unos años me veo en competiciones importantes. No quiero dejar la natación”. Con este fin, después de haber finalizado 2º de bachillerato, se plantea estudiar INEF y prepararse para monitor nacional del deporte que ama. “Sé que la natación es un deporte minoritario en casi todo el mundo. A excepción de países como Australia o EE.UU., en el resto no es muy tenido en cuenta. Me gustaría que esto cambiase y que las nuevas generaciones se animasen a practicarlo”. Por eso quiere hacer algo importante y convertirse en un ejemplo a seguir, como lo fue Cabanas, uno de los impulsores del club y como lo es, a nivel mundial, Michael Phelps, su ídolo. “Para mi, sin duda el mejor nadador de todos los tiempos”.
Quién sabe si Raul emulará algún día a su ídolo, de momento, está trabajando duro por ello y puede que dé mucho que hablar la próxima temporada en este deporte.

































































