Los cursos de natación que durante todo el verano se han impartido en la Piscina Municipal de Corral de Almaguer han concluido esta mañana con una exhibición en la que los niños han podido mostrar a sus familiares lo aprendido en este tiempo.
Unos 150 chavales, y algunos adultos, han participado en estos cursos de iniciación y enseñanza, con los que se pretende que niños y mayores pierdan el miedo al agua, se inicien en el deporte de la natación o mejoren su técnica.
A través de diferentes juegos y ejercicios en el agua, los chavales han demostrado su dominio en el medio acuático ofreciendo un simpático espectáculo a padres y madres.
El concejal de Deportes, Francisco José Gutiérrez, indicaba que los cursos de natación han sido “todo un éxito” y resaltaba la importancia de saber nadar para evitar sustos o accidentes en playas y piscinas, además de recordar que “la natación es uno de los deportes más completos y que más beneficios aportan a la salud, y que los padres pueden estar mucho más tranquilos sabiendo que sus hijos se defienden en el agua”.
Gutiérrez, que ha estado acompañado por la concejal de Servicios Municipales, Manuela Lominchar, ha felicitado a los niños por la exhibición realizada y les ha animado a seguir practicando periódicamente la natación.
La clausura ha finalizado con la entrega de un diploma y una toalla a cada uno de los participantes, además de un zumo para reponer fuerzas.
































































