


La recién remodelada y restaurada Casa de Piedra, uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, era el lugar escogido para albergar ayer noche la recepción de las Autoridades momentos antes de iniciarse el tradicional desfile hacia la Plaza de las Palomas que da el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas de Quintanar de la Orden.
La Corporación Municipal con el alcalde, Carlos Madero a la cabeza, presidía los actos acompañados de alcaldes y concejales de municipios vecinos como el alcalde de Miguel Esteban y Diputado Provincial, Pedro Casas; el alcalde de El Toboso, Marciano Ortega; y el primer edil de Quero, Francisco Sastre, entre otros.
Tras la tradicional fotografía de familia en la escalinata del Ayuntamiento, se iniciaba el desfile, que, como novedad, en esta ocasión contó con la presencia de diferentes Damas del Ausente que han representado al municipio en las fiestas de años anteriores, rindiéndose así un pequeño homenaje a todas ellas.
El desfile, en el que participaba la Unión Musical Quintanareña y la Banda Sinfóninca Municipal y que estuvo amenizado por las actuaciones de los grupos Las Huríes y La Tribu hicieron las delicias de los asistentes. Unos metros antes de llegar a la Plaza de las Palomas, la Reina de las fiestas, y el primer edil quintanareño, Carlos Madero, fueron los encargados de cortar la cinta inaugural del ferial.
Bajo la atenta mirada de cientos de quintanareños y quintanereñas , de familiares y amigos, Alba María Argumánez Ruiz, Azucena Cano Ortega, Mª Piedad Sánchez Zarza y Nerea Vela Ortega, eran proclamadas Reina y Damas de las Fiestas, respectivamente. Todas ellas se mostraban muy emocionadas y entusiasmadas de poder representar a su pueblo durante estos días y durante el resto del año. El acto de la coronación, uno de los más esperados por estas jóvenes se convertía en un sueño hecho realidad.
Pero sin duda alguna, si hay algo que caracteriza a este acto inaugural de las fiestas es la pronunciación del pregón, siempre a cargo de algún quintanareño ausente. En esta ocasión, Ana Molina Mínguez, fue la encargada de dirigir unas palabras a todos sus paisanos. Ana Molina, que también hace 36 años fue proclamada Reina de las Fiestas de Quintanar, volvía ayer a la Plaza de las Palomas, en esta ocasión, para ser la pregonera.
Ana, se mostraba encantada de poder estar en su pueblo y de ser la pregonera de las fiestas más importantes del municipio.
En su pregón, Ana hizo un recorrido por los rincones, lugares de Quintanar así como por las personas más importantes para ella. Hizo un canto a su pueblo, a su gente, al paisaje, además de mandar un soplo de aliento a la juventud a la que pidió ilusión y esperanza para poder poner a Quintanar en el lugar que merece y superar todas las adversidades que hoy día se están viviendo. “Quiero pedirles que tengan la fuerza que tenían nuestros antepasados para que sigamos para delante y levantemos este pueblo como se merece”.
Por su parte, el alcalde, Carlos Madero, que esperaba con grandes expectativas estas fiestas, afirmaba que “las fiestas de Quintanar de la Orden, en honor a la Virgen de la Piedad, son una referencia no solo para la provincia y para la región, sino para toda España”.
Madero, animó a todos a gozar de un programa de actos cargado de costumbres y tradiciones y que han preparado con esmero desde la Concejalía de Festejos. “Con ingenio e imaginación hemos logrado una programación en cantidad y calidad consiguiendo una gran variedad de actos que aseguran la diversión para todas las edades”, aseveraba.
El chupinazo y la gran pólvora pusieron el broche de oro al acto inaugural de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Piedad que se iniciaban la noche del jueves y que se alargarán hasta el próximo martes, 19 de agosto.



































































