La localidad toledana de Quintanar de la Orden, rendía un especial homenaje a todos sus ausentes representados, como no podía ser de otro modo, por la Dama del Ausente 2014, Nerea Vela Ortega.
Son muchos los quintanareños y quintanareñas que por diversos motivos, un día tuvieron que salir de su pueblo y que cada año, para las fiestas de agosto en honor a la Virgen de la Piedad, regresan junto a los suyos, junto a familiares y amigos para disfrutar de unos días en el pueblo que les vio nacer.
La Dama del Ausente, Nerea Vela, protagonista del día, se sentía orgullosa a la vez que emocionada por haber tenido la oportunidad de representar a los ausentes en las fiestas patronales. Esta madrileña con raíces quintanareñas decía estar pasándoselo en grande, agradecía la oportunidad que le han dado y animaba a todas las jóvenes a formar parte de futuras Corte de Honor.
Precisamente la Reina y Damas junto con el alcalde, Carlos Madero y el concejal de Festejos, Enrique Llanos, se encargaban de inaugurar la Paella y hacer las primeras degustaciones.
Mientras, en la Plaza de las Palomas en un gran ambiente la gente disfrutaba del Baile de Vermouth que ayer además, con un componente añadido, pues se celebraba por primera vez el Gran concurso de sombreros. Se trataba de una iniciativa puesta en marchas desde la Concejalía de Festejos con el fin, según explicaba el concejal, Enrique Llanos, de dar un toque de color y diversión al Baile del Vermouth.
El jurado otorgó dos premios; el primero, de 100 para el grupo “Los quintanareños recibimos con el corazón a sus ausentes”; y el segundo, dotado con 50 euros para “La Vida es un Carnaval”.



































































