Desde primeras horas de la mañana de ayer lunes, numerosos grupos de quintanareños y quintanareñas se reunían en el Colegio Colón Parque para participar en el tradicional concurso de calderetas que cada año, por fiestas, se organiza desde el Ayuntamiento.
Desde los más jóvenes, hasta los más mayores, no quisieron faltar a la cita y con perol en mano, se disponían a preparar este plato típico de la tierra del que disfrutarían después en un ambiente jovial y divertido junto con familiares y amigos.
Además de los grupos participantes, el Ayuntamiento preparaba 24 calderetas más, un total de 420 kilos de cordero que eran guisados por 14 cocineros. Unas calderetas que después se dan a degustar a los asistentes y que tienen un fin solidario. Así, por el módico precio de 1 euro se entrega un plato de caldereta. El dinero recaudado irá destinado a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Mientras tanto, en el Baile del Vermouth se desarrollaba otro de los novedosos concursos de este año; el concurso de camisetas con diseño y técnicas libres con jugosos premios para los diseños más originales y divertidos.
Así, un día más, los quintanareños y quintanareñas así como todos aquellos que llegan de fuera para disfrutar de las fiestas del municipio disfrutaron de la buena música y el buen yantar.



































































