


Aunque al Gimnástico le quedan aún muchos dolores de cabeza por delante, especialmente a su Junta Directiva, con su nuevo presidente, Joaquín Quiñones, al frente del club; el primer escollo que era resolver los problemas con las fichas ya se ha resuelto y, la pasada semana, pudieron presentar a sus equipos.
“Estamos en una época muy difícil, económicamente hablando, no sólo por los problemas que arrastramos de la pasada temporada, también por la situación de crisis general que hace que nos cueste muchísimo conseguir financiación para el club”, comentaba Quiñones que, aunque no descartaba el poder hacer algún fichaje más de jugadores de la comarca, mostraba su clara decisión de apostar por la cantera. “No podemos hacerlo de otro modo”.
Los jugadores que integran el primer equipo, todos muy jóvenes, son canteranos que vienen de la escuela de fútbol, algunos de ellos con más de 10 temporadas en el Gimnástico. Con este equipo, el principal objetivo deportivo es mantener la categoría. “Si funciona bien podremos aspirar a algo más”, dijo con prudencia el presidente. “Tenemos que defender la permanencia, terminar de sanear la economía, trabajar bien y gastar lo menos posible”.
Lo que es seguro es que los jóvenes jugadores del Gimnástico parten con mucha ilusión y ganas por defender a su equipo y que se encuentran cómodos con el entrenador. “En este Gimnástico puede más la ilusión que el dinero”, decía Quiñones que confesaba que, en los días previos a la presentación del club no las tenían todas consigo y sentía escalofríos de haber podido sacar adelante el proyecto esta temporada.
Por su parte, el alcalde de Alcázar que junto a otros concejales asistió a la presentación, mostró todo su apoyo al Gimnástico y pidió el impulso de la afición “para sacar adelante entre todos a un club que es toda una institución en Alcázar. Con la ilusión y la motivación de los jugadores y la aportación de todos estoy convencido que, no sólo se mantendrá la categoría, se conseguirán logros deportivos mayores”.
































































