.jpg)
.jpg)
.jpg)
Quintanar de la Orden ponía punto y final a sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Piedad con un reconocimiento y homenaje a sus mayores.
Desde primera hora de la mañana del martes el equipo de Gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Carlos Madero y la Reina y Damas de las Fiestas, visitaban la residencia de ancianos “Ntra. Sra. De la Piedad” para después dirigirse al Convento de las Hermanas Trinitarias. Posteriormente y acompañados por la Banda Sinfónica Municipal realizaban un pasacalles desde la Plaza de las Palomas y hasta el Asilo de las Hermanas de los Desamparados donde los mayores recibían por todo lo alto a las Autoridades.
Al compás de la música interpretada por la Banda a ritmo de pasodoble la Reina y Damas quisieron amenizar la mañana a los residentes bailando con algunos de ellos que a su vez, se mostraban entusiasmados y encantados de recibir la visita.
El primer edil quintanareño, Carlos Madero aseveraba que es importante tener presente a nuestro mayores. “Que menos que reconocer la experiencia y avalar con nuestra visita a los más mayores ese reconocimiento que es, por otra parte, nuestra obligación”.
Los actos en honor a los mayores concluían a las ocho y media de la noche con el Espectáculo de variedades de “Rocío Durán” y la entrega de premios de los distintos concursos celebrados en el centro de mayores días atrás.
Cata de Vinos de la Cooperativa de Quintanar
También en la mañana del martes se celebraba el tradicional concurso de cata de vinos con la colaboración de la Cooperativa Nuestra Señora de la Piedad. Más de 30 participantes pudieron degustar los exquisitos caldos de la tierra aprendiendo, al mismo tiempo, a diferenciar unas variedades de otras.
El presidente de la Cooperativa, Sebastián Heras, explicaba que se ha convertido en un acto ya consolidado en las fiestas y que cada vez son más las personas que se animan a participar. El concurso consistió en tres pruebas una para conocer las variedades, otra el grado alcohólico y otra la acidez.
Matilde Ortiz, Saturio Heras e Isidoro Vela, fueron los ganadores del primero, segundo y tercer premios, respectivamente.
Valoración de Carlos Madero, alcalde de Quintanar
Quintanar llega así al final de sus fiestas patronales que se han desarrollado sin incidentes y donde la participación ha sido la nota más característica. Así lo ponía de manifiesto el alcalde, Carlos Madero quien aseveraba que “me siento tremendamente satisfecho, muy contento y la verdad que el nivel de la feria ha sido espectacular”. “Hemos conseguido retomar que Quintanar tuviera estas Feria y Fiestas porque llevábamos mucho años con menos participación pero hemos vuelto a conseguir que haya actividades para todas las personas, desde los más pequeños hasta los más mayores y lo que nos avala es una participación masiva en todos los actos”, añadía el regidor.
También Madero destacaba que al margen de la participación popular lo más importante es que no ha habido ningún incidente que lamentar y que como en otras ferias ha reinado el carácter solidario y hospitalario de la “capitalilla” de La Mancha.



































































