Nadie duda de la importancia que tiene el Grupo76 Al-Kasar en el panorama deportivo alcazareño y en la historia local del baloncesto. El Grupo es importante en la localidad, en especial en el fomento de la cantera. Estos son los valores que destacaba su presidente en la presentación de los entrenadores de los dos primeros equipos, Paco Romero y Javier Úbeda.
Comienzan una nueva temporada y lo hacen “con confianza”, apostando de nuevo por el deporte y rescatando el baloncesto femenino, con un equipo senior. “En abril, cuando anunciamos que volveríamos a tener equipo femenino ya teníamos claro con qué jugadoras contábamos y que íbamos a poder sacarlo adelante. Ahora seguimos trabajando para encontrar apoyos económicos para el club y que no volvamos a tener que tomar la decisión de prescindir del senior femenino, uno de los grandes baluartes del Grupo”, comentó Arraez.
Un trabajo que se ha traducido ya con el apoyo económico de la correduría de seguros Sampedro. Su representante en Alcázar, Manuel Fernández, destacó el trabajo del Grupo76 por el deporte y su decisión de apoyarles para que sigan creando cantera y fomentando los valores deportivos entre los más jóvenes.
No obstante, el Grupo seguirá trabajando por conseguir otros patrocinadores, con los que ya está en negociaciones, “para poder trabajar con mayor tranquilidad sin que nos sintamos limitados por las dificultades económicas”.
En cuanto a los objetivos deportivos, volver a primera nacional con el senior masculino y luchar para mantenerse en esa categoría, “que es la que creemos debemos estar”, insistía Arraez, establecer en la categoría al senior femenino, primar la base y llegar lo más arriba posible con los equipos más jóvenes. “La pasada temporada llevamos a tres equipos al Campeonato de España. Esta, si no podemos superarlo, debemos trabajar para igualarlo”.
Una temporada que se iniciará con dificultades añadidas, como el uso de las instalaciones municipales, puesto que se han creado otros equipos de baloncesto –femeninos y masculinos- y un club de fútbol sala. Por lo demás, el presidente del Grupo76 Al-Kasar no valora ni positiva, ni negativamente el que se haya dividido la cantera. “No creo que se aporte nada nuevo por lo que no hayamos trabajado ya nosotros. Les deseo lo mejor y ¡bienvenidos al mundo real!”.
En las próximas semanas el Grupo76 Al-Kasar tendrá conformada la composición definitiva de sus equipos, que ya han empezado a entrenar, y claro el calendario de competiciones. De momento, el senior masculino tiene en el horizonte un amistoso, el 4 de septiembre, en el Trofeo de Feria de Miguel Esteban y el inicio de la liga el 18 de octubre. El calendario de la liga femenina tardará algo más en salir, puesto que cuesta mucho conformar equipos en esta categoría.
































































