Si por algo se caracterizan las fiestas de Tomelloso es por el gran número de actividades que programa y que hacen que, tanto sus habitantes como los vecinos de la comarca, tengan donde elegir a lo largo del todo el día. «La Feria de Tomelloso ha sido siempre muy participativa, desde los actos religiosos en honor de la patrona, la Virgen de las Viñas, la recuperación de las tradiciones como la Fiesta de la Vendimia y la ofrenda a la Virgen de los primeros mostos, las actividades gastronómicas como las catas de vino, queso y melón o el concurso de repostería, los actos culturales como la Fiesta de las Letras, los viñadores o el Día del Ausente, hasta el Mercado Tradicional, los toros, las verbenas o los conciertos siempre se llenan. Hay días que no se puede pasear por la plaza, por el ejemplo en el mercado», comentaba la concejala de Festejos, Isabel Hurtado, orgullosa de sus fiestas. Este año se han programado más de 140 actividades con un presupuesto de 200.000 euros.
La línea de trabajo, tanto de la Concejalía de Festejos, como la de Cultura que trabajan conjuntamente en su organización, es mejorar cada año las actividades que funcionan. «Creemos que no es necesario incorporar cosas nuevas. Lo que hay es muy completo, requiere mucho trabajo, a los vecinos y a las asociaciones que trabajan codo con codo con el Ayuntamiento les gustan. Si lo que tenemos ya es bueno, no hay que inventar nada más, sólo mejorarlo cada año», explicaba Hurtado, que se sentía agradecida a los vecinos y asociaciones culturales, musicales y folclóricas que colaboran para que las fiestas puedan salir adelante.
El pistoletazo de salida se dará el próximo domingo, 24 de agosto, con la tradicional Fiesta de la Vendimia y el pregón de la conocida periodista Isabel San Sebastián. «Es la línea que llevamos desde hace ya muchos años, invitar a un periodista de prestigio para realizar el pregón de la Feria. Creo que este año, además, tenemos una buena pregonera».
DANI MARTÍN Y REVOLVER EN CONCIERTO
En cuanto a los conciertos, únicos eventos, junto a los toros, en los que se paga entrada, este año serán protagonistas Dani Martín y Revolver, el 29 y 25 de agosto, respectivamente.
No queda más que consultar el programa y decidir en qué actividades participar, compartiendo con los vecinos de Tomelloso las Fiestas 2014 que seguro no defraudarán.




































































