La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha asegurado esta mañana “que los castellano-manchegos podrán seguir usando el abono transporte en las mismas condiciones que los vecinos de Madrid, tras un acuerdo alcanzado con el Gobierno de esta comunidad”. Así lo ha adelantado la consejera en su su intervención televisiva en el programa “Castilla-La Mancha Despierta” de Castilla-La Mancha Televisión.
En materia de carreteras, García de la Calzada ha manifestado que que se van a centrar los esfuerzos, durante el presente año, en conservar y mantener las carreteras autonómicas en las cinco provincias. Además, ha añadido que “conseguimos dos objetivos muy importantes: fomentar la seguridad vial, que es esencial en la red convencional; y hacer que las pequeñas y medianas empresas -que son las que verdaderamente más lo necesitan-, sean las que puedan acometer estas actuaciones”.
En relación con las autovías de la Comunidad, ha subrayado que se está estudiando la mejor manera de hacerlas. “Vamos a poner en marcha los estudios informativos aprovechando las calzadas existentes, ampliándolas, mejorándolas y dejándolas preparadas para una segunda calzada”, ha explicado.
En otro orden de cosas, la titular de Fomento ha calificado las plataformas logísticas como “una apuesta de futuro muy importante, porque permiten aprovechar las facilidades del transporte ferroviario para generar riqueza también por carretera, para que las empresas se instalen en una determinada ubicación”. A este respecto, García de la Calzada ha matizado que “antes de comprometer dinero público, necesitamos saber si los empresarios están interesados en la inversión que se va a hacer”.
En materia de agua, la responsable de Fomento en la región ha manifestado que Castilla-La Mancha necesita agua en cantidad y calidad suficientes. “Vamos a defender con toda firmeza que el agua que Castilla- La Mancha necesita sea una realidad. Enfrentar a territorios por el agua no es la solución. La solución es el espíritu de consenso, el que presidió el anterior Plan Hidrológico Nacional de 2001”, ha concluido.





































































