El Trofeo Diputación de Balonmano volverá a celebrarse el próximo mes de septiembre, después de varios años sin organizarse. Así lo ha dado a conocer esta mañana el diputado responsable de Deportes, David Triguero, junto al delegado de Balonmano de Ciudad Real, Juan José Fernández, afirmando que con su recuperación lo que se pretende es promocionar el deporte como tal y a los clubes deportivos y, consecuentemente, a los jugadores y jugadoras.
«El trofeo se celebrará de forma austera, utilizando un formato participativo y donde se respire y viva el balonmano, para lo que se ha organizado en torno a cuatro sedes distintas», ha puntualizado Triguero, remarcando que se va a vivir un mes completo de balonmano en el que se podrá disfrutar de los mejores clubes de la provincia, además de que a estos les ayudara a realizar la pretemporada.
El presupuesto que la Diputación va a destinar a la celebración de este torneo es de 4.200 euros, con el que se cubrirán los gastos de desplazamiento y arbitraje, así como los distintos trofeos.
El formato pasa a ser cuadrangular, jugándose la primera jornada dos semifinales por categoría y la segunda jornada, tercer y cuarto puesto y la final. En total cuatro partidos por categoría, disputándose un total de dieciséis partidos a lo largo de cuatro fines de semana. El calendario es el siguiente:
En la categoría juvenil masculino se jugará el próximo fin de semana, 30 y 31 de agosto, en la localidad de Bolaños, entre BM Alarcos B-Balonmano Manzanares y Caserío Prado Marianistas-Balonmano Bolaños.
Los días 6 y 7 de septiembre se disputará la categoría senior masculino en Ciudad Real, entre BM Alarcos-BM Cátedra 70 y BM Seguros Solíss Caserío-BM Manzanares.
En la categoría juvenil femenino intervendrán los equipos BM Bolaños-BM Cátedra 70 y Caserío Pozuelo-BM Manzanares. Tendrá lugar el fin de semana del 12 al 14 de septiembre en Pozuelo de Calatrava.
Finalmente, la categoría senior femenino, tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en Manzanares, entre los equipos BM Seguros Solíss Caserío-BM Alcázar y BM Bolaños-BM Manzanares.
Por su parte, el delegado de Balonmano, Juan José Fernández, ha agradecido a la Diputación la organización del trofeo y esperaba que fuese atractivo y sirviera para relanzarlo y que la afición no lo echase en el olvido, además de la importancia que supone para los jugadores y equipos dado que les sirve de preparación de la temporada.
































































