La localidad de Mora albergará el próximo 1 de marzo, la segunda prueba de la primera edición del Circuito de Carreras “Alcazul” que organiza la Mancomunidad de Aguas “Río Algodor”, a través de su Centro de Información Juvenil y el Programa de Prevención de Drogodependencias “Alcazul” en colaboración con los Institutos de Educación Secundaria de todo el territorio mancomunado.
Se trata de un campeonato de cross intercentros que concluirá con una prueba final a la que accederán todos aquellos corredores y corredoras que se hayan clasificado entre los diez primeros de cada categoría en todas las pruebas que finalmente compongan este circuito.
Para esta ocasión, la segunda, ya se está organizando en colaboración estrecha con el Departamento de Educación Física del IES Peñas Negras de la localidad de Mora, lo que va a suponer esta novedosa iniciativa que va enfocada a jóvenes de entre 12 y 18 años con el único objetivo de promover el atletismo en estos centros educativos.
Será en la mañana del próximo jueves, 1 de marzo, a partir de las 11:30 horas de la mañana, cuando comiencen los más pequeños, los infantiles, para seguir con el resto de categorías hasta concluir con la carrera júnior femenina. Posteriormente, tendrá lugar la entrega de premios que consistirán en unos vales en metálico que serán canjeables por material deportivo en las tiendas de Mora para los tres primeros clasificados de cada categoría.
En total, son 24, los premios reservados para esta carrera que tendrá lugar en un circuito realizado en el Parque Delicias, en torno al IES Peñas Negras del municipio moracho, cuya longitud es de 660 metros. La salida y la meta, así como el podio, estarán situados frente a la entrada principal al centro educativo. Habrá, también, junto con los vales, medallas para los tres primeros clasificados, así como una camiseta, y avituallamiento para todos los cerca de 300 participantes que se esperan.
Esta iniciativa atlética tuvo su arranque el pasado 22 de diciembre en torno al IES Enrique de Arfe de Villacañas, con una participación que rondó los 250 corredores y que fue todo un éxito. La siguiente tendrá lugar en poblaciones como Quintanar de la Orden, Corral de Almaguer y Sonseca, de momento, aunque está previsto que se sumen los 20 centros de Educación Secundaria de los 41 municipios que forman parte del Programa de Prevención de Drogodependencias “Alcazul”.