La cogida se produjo en el segundo toro de la tarde en la plaza complutense a la salida de un par de banderillas. El toro «le ha cogido por la pierna infiriéndole una cornada de 13 centímetros de dos trayectorias en la cara anterior del muslo derecho a la altura de la rodilla que le llegado al fémur”, según el parte médico.
Miguel Ramírez ha sido intervenido quirúrgicamente en la Enfermería de la Plaza de toros de Alcalá de Henares y trasladado posteriormente al Hospital de esta ciudad con pronóstico grave. El banderillero al menos pasará esta noche en este centro sanitario madrileño y podría ser trasladado a Ciudad Real o a Tomelloso mañana lunes, si no existe ninguna complicación, especialmente de tipo infeccioso, según informó el equipo médico que lo atendió.
El torero Aníbal Ruíz, en cuya cuadrilla iba Miguel Ramírez esta tarde de domingo, señaló que al subalterno “le sabrá muy mal pensar que se puede perder una cita importantísima con un cartel importantísimo como es la corrida del 5 de septiembre en Alcázar de San Juan donde tenemos puesto la mente mi cuadrilla y yo”, pero “esto es lo que tienen los toros que algunas veces cogen, en este caso con la suerte de que le ha pillado en una buena Enfermería y después de ser operado, está bien”.
El resultado del festejo ha sido:
Domingo 31 de agosto de 2014. Plaza de toros de Alcalá de Henares (Madrid). Corrida de feria. Más de un tercio de entrada.
Toros de Saboya, desiguales de presentación y juego.
Aníbal Ruiz: palmas y vuelta al ruedo.
Sánchez Vara: oreja y aviso y vuelta al ruedo tras fuerte petición.
Juan Millán (alternativa): oreja y oreja.
(Fotografía: Miguel Ramírez en corrida de feria de Alcázar de San Juan de 2013).

































































