Desde la Iglesia parroquial hasta la Ermita del Cristo, miles de personas acompañaron la Imagen del patrón de La Puebla en procesión, y a pesar de que el volumen de gente era importante, el silencio y el respeto, como siempre, era lo más destacado. Todo el pueblo se reserva este día para estar con el Santísimo Cristo de la Salud, considerado muy milagroso.
Los monaguillos encabezaban la procesión con la Cruz de guía a la que seguían numerosísimos fieles portando velas y velones, con pies descalzos en algunos casos, caminando de cara a la Imagen y de espaldas al sentido de la marcha en otros, y con mucha fe como punto común todos ellos. En las aceras poca gente más cabía para ver el desfile procesional, a pesar del intenso calor que hacía. Los termómetros superaban los 30 grados y los abanicos se movían sin descanso durante las casi dos horas que duró la procesión.
La reinas infantiles y juveniles de las fiestas vistieron mantilla en esta magna procesión en la que también acompañaron al patrón numerosas autoridades eclesiásticas, así como miembros de la Mayordomía del Santísimo Cristo de Salud. Las autoridades civiles estuvieron encabezadas por la alcaldesa de La Puebla de Almoradiel, Julia Villarejo; el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Fernando Jou; el vicepresidente de la Diputación toledana y alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas y los primeros ediles de municipios como Quintanar de la Orden, Carlos Madero; El Toboso, Marciano Ortega; La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos y Villanueva de Alcardete, Ricardo Santiago, entre otras personalidades.
El acompañamiento musical corrió por cuenta de la Banda de Música «La Flor de La Mancha» de la localidad almoradiense, y cerrando el cortejo procesional, todo un pueblo guardando un respetuoso silencio. Muchas de estas personas no son de La Puebla, aunque sí la mayoría. Muchos son peregrinos procedentes de las localidades del entorno que la tienen gran devoción al Santísimo Cristo de la Salud.
En su honor se celebran la Feria y Fiestas en la localidad almoradiense, cuyos actos continúan hasta el 3 de septiembre con música con orquestas, actividades para niños y competiciones deportivas, entre otras cosas que figuran en el programa diseñado por el Ayuntamiento. Además el recinto ferial, situado justo al lado de la Ermita del Cristo, cuenta con diversas atracciones, tómbolas y puestos diversos para el entretenimiento y disfrute de niños y adultos.





































































