El pasado sábado se celebró en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan el II Torneo de Feria de Tenis de Mesa, organizado por el Club Tenis de Mesa Alcázar en colaboración con el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes, y en la que el número de participantes superó la centena.
Fue una participación numerosa que viene a confirmar la labor del club local y el IMD en la difusión de este deporte en la comarca, ya que los participantes se acercaron, además de la propia localidad, desde los diversos municipios cercanos: Tomelloso, Manzanares, Criptana, Herencia, Madridejos, Villa de Don Fadrique, Villacañas, Urda, Villanueva de Alcardete y Mota del Cuervo, jugadores que ya vienen siendo habituales en los diversos torneos que se celebran en el municipio y al que se suman nuevos practicantes en cada competición.
El éxito de esta gran asistencia es el objetivo principal de la organización, que es que cada uno de los asistentes jueguen el mayor número de partidos posible en las mesas instaladas para la ocasión (en esta ocasión fueron 12 mesas), dividiendo el torneo en diversos niveles en función de los partidos ganados y perdidos por cada uno de ellos desde una primera fase de grupos, pasando por otra criba posterior (con una segunda fase de grupos) y finalizando con un cuadro eliminatorio en el que los contrincantes tienen un nivel de juego ya muy similar. En esta ocasión los participantes pudieron jugar un mínimo de 7-8 partidos.
En la jornada de la mañana se celebró la categoría de adultos (más de 70 inscripciones), que a lo largo de más de cinco horas pudieron disputar la competición que finalmente se dividió en tres niveles. Los participantes aumentaron el nivel de la competición del año pasado, asistiendo jugadores de 2ª y 3ª División, así como de diversos clubes no federados de nuestro entorno, que se mezclaron con los iniciados. Al final de la mañana tuvo lugar la entrega de trofeos presidida por el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel de la Guía, y en la que los campeones por niveles fueron:
Nivel I: Sergio Blanco (TM Tomelloso) campeón y Álvaro Pardilla (TM Tomelloso) subcampeón.
Nivel II: Bautista Zarco (CTM Alcázar) campeón y Clara Calonge (CTM Alcázar) subcampeona.
Nivel III: Pablo Bobo (CTM Alcázar) campeón y Alejandro Terrés (CTM Alcázar) subcampeón, ambos jugadores de categorías inferiores y que no sólo plantaron cara a los adultos sino que se alzaron con la final de este tercer nivel.
Por la tarde fue el turno para los jugadores infantiles, alevines, benjamines y discapacitados (más de 40 jugadores). Los niños que asistieron pudieron divertirse practicando este divertido deporte hasta las nueve de la noche, en que se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados y de medallas al resto.
De nuevo, todos los niños pudieron disputar un gran número de partidos (un mínimo de ocho). Hay que destacar la participación de cinco niñas (Violeta Úbeda, Verónica Pintor, Beatriz Zarco, Marta Ruiz y Marta Ortega), que se mezclaron con los niños pudiendo demostrar que la igualdad en este deporte está garantizada, demostrando en muchos casos un nivel muy superior al de sus compañeros.
Los campeones en las diversas categorías fueron:
Infantil: Santiago Ortega (CTM Alcázar) campeón y Eduardo Terrés (Madrid) subcampeón.
Alevín: Javier Cruz (CTM Alcázar) campeón y Javier Delgado (CTM Alcázar) subcampeón.
Benjamín: Pablo Bobo (CTM Alcázar) campeón y Diego Zarco (CTM Alcázar) subcampeón.
En la categoría de discapacitados los participantes volvieron a dar una lección de que con trabajo se puede conseguir ir superándose día a día. Jugaron a lo largo de casi dos horas, dividiéndose en dos grados o niveles en función de su discapacidad.
La clasificación en los diversos niveles fueron:
Grado I: Vicente Reinosa (Herencia) primero, Antonio Real (Asodisal) segundo y Fernando Delgado (Asodisal) tercero.
Grado II: David Molina (Asodisal) primero y Daniel Quintanar (Asodisal) segundo.
































































