El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) ha rendido hoy un merecido homenaje a la Escuela Infantil Pim-Pon, con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de su fundación en la localidad. Para este acto de reconocimiento, celebrado en la propia escuela, han acudido miembros de toda la Corporación Municipal, con su alcalde, Carlos Madero, a la cabeza, quien ha entregado orgulloso sendas placas de reconocimiento a los educadores locales Ángeles Pozo y Monserrat Santos, “por la prestación de tantos años de servicio desde la implantación del centro”, comenta el primer edil.
Carlos Madero ha mostrado su agradecimiento, “se trata de un homenaje más que merecido a las educadoras por todos los años dedicados a los niños y niñas, a darles la mejor educación pública, con la mayor profesionalidad e implicación en su puesto de trabajo”.
El acto ha estado cargado de honor y emoción, fundamentalmente por parte de las educadoras homenajeadas, acompañados para la ocasión de alumnos de la primera promoción, y viéndose arropados por la totalidad de sus compañeras de trabajo. Ambas educadoras han declarado sentirse “muy orgullosas de esta mención y de los años de servicio a favor de los niños y su municipio”.
25 años educando
La Escuela Infantil ‘Pim-Pon’, se fundó en 1989 en Quintanar de la Orden como respuesta a una necesidad laboral y personal de padres y madres. Se trata de una escuela pública que cubre el primer ciclo de la etapa de Educación Infantil (de cero a tres años). Es el único centro que ofrece este servicio dentro de la localidad.
El centro ‘Pim-Pon’ comenzó teniendo solamente 3 aulas con niños y niñas de edades comprendidas entre los 12 meses y los 4 años. Posteriormente ha ido creciendo y, se ha ampliado debido a los cambios que ha sufrido la población a nivel tanto cultural como social (especialmente por la incorporación de la mujer al mundo laboral).



































































