Tirado estuvo acompañado por el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador y el alcalde del municipio, Diego Ortega, ha mostrado su más «sincero apoyo y respeto a una fiesta que con casi un centenar de ganaderías se mueve un volumen económico de más 300 millones de euros y eso supone la creación y mantenimiento de muchos empleos para Castilla-La Mancha».
En este sentido, Tirado ha puesto en valor el respaldo del Gobierno regional al mundo del toro y «se refleja con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la Fiesta de los Toros y con la creación de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha».
Asimismo, el presidente de las Cortes ha señalado que «desde el propio parlamento regional hemos celebrado actos como muestra de apoyo y en defensa de la fiesta nacional como la retransmisión de programas taurinos a través de medios de comunicación líderes en el sector».
Por último, Tirado ha recordado que «Castilla-La Mancha cuenta con una presidenta, como es María Dolores de Cospedal, que es una gran aficionada a los toros y así se lo han reconocido diferentes sectores del mundo taurino, muestra de su gran labor y apoyo a la fiesta nacional».
Ha concluido que «en Castilla-La Mancha se vienen celebrando la mitad de los festejos taurino que se celebran en toda España, de ahí la importancia que representa para los castellano-manchegos el mundo de la tauromaquia»

































































