


SOLISS ALCÁZAR BASKET 55
CEBA GUADALAJARA 66
Solis Alcázar Basket.- Castellanos, Elías (18), Calvo (5), Molina (3) y Keshiron (2) – cinco inicial-, Álvarez, Oluic (7), Campos, Almendros 82), Kingsely (7) y Dirugeris (11). Entrenador: David Varela
Ceba Guadalajara.- Duran (24), Frutos (7), Villena (7), Sole (4) y González (9) – cinco inicial-, Iglesias (6), Conor, Álvarez, Lázaro (5) y Aurrecoechea (4). Entrenador.- Javier Juárez.
Con muy buen sabor de boca y magníficas sensaciones se presentó el Soliss Alcázar Basket. Antes del comienzo al Trofeo de Feria, “I Memorial D. Hersilio García-Baquero”, el club alcazareño presentó a su equipo femenino que jugará esta temporada en 1ª Autonómica Femenina y posteriormente a su equipo de liga EBA. Al acto asistieron el alcalde de Alcázar de San Juan, D. Diego Ortega, el vicepresidente de la Diputación Provincial, José Fernando Sánchez Bódalo, Vicente Paniagua Logroño por parte de la Federación Regional de Baloncesto y muchos de los miembros que componen la corporación municipal, junto al representante de la empresa García-Baquero, Luis Alfonso Martínez Sandoval.
Tras las palabras del alcalde alcazareño y la posterior entrega de una placa conmemorativa en honor de D. Hersilio García-Baquero, se guardó un riguroso minuto de silencio con el que dio comienzo un interesante partido frente a dos equipos, en pleno inicio de pretemporada. Un partido con muchos recuerdos, por la visita entre otros de Javier Juárez y Álvaro Frutos a Alcázar, en el que pronto se vió que ambos conjuntos querían hacerlo lo mejor posible para hacerse con la victoria final.
El partido comenzó con un Guadalajara mucho más metido y entonado que mandó en estos primeros minutos ante un Soliss Alcázar Basket al que le costó anotar sus primers puntos. A partir de entonces llegó la igualdad en el juego y en el marcador, con el visitante Durán, en mejor del partido muy acertado desde el perímetro y el local Elías, que dominó en la zona. Al término del primer cuarto Guadalajara logró cuatro puntos de ventaja.
Tras los numerosos cambios de ambos conjuntos, el segundo cuarto estuvo también muy igualado, el Soliss Alcázar Basket fue de menos a más frente a un Guadalajara que mostró su categoría. Al descanso se llegó con un ajustado y esperanzador 30-36.
El tercer cuarto fue el que marcó el devenir del partido, los locales se atascaron en el aspecto anotador, perdieron demasiados balones y cometieron errores propios de este inicio de pretemporada y Guadalajara aumentó su ventaja en el marcador con un 8-0 que puso en el electrónico un 38-53 muy difícil de remontar para los de David Varela. A pesar de todo, los alcazareños con entrega, pundonor y buenas acciones se acercaron en el último cuarto en el electrónico, y en los instantes finales pudieron haberse puesto incluso a ocho puntos, pero Guadalajara supo aguantar y se llevó el Trofeo de campeón del I Memorial D. Hersilio García-Baquero. El trofeo para el MVP del partido fue para el visitante Edu Durán con 24 puntos y 28 de valoración, mientras que el más destacado de los alcazareños fue Elías con 18 puntos y 22 de valoración. Gustó en los alcazareños el americano Dirugeris, el alero kingsely, el pívot Oluic y el escolta Almendros.
El Soliss Alcázar Basket jugará en los próximos días diferentes partidos amistosos frente a Villarrobledo, Cazorla y Campo de Criptana, entre otros.
































































