


La Banda de Manzanares no falló en su cita del sábado día 13, ofreciendo un interesante concierto cuyo programa estuvo centrado en obras de autores españoles. Así, todos aquellos que tuvieron a bien acercarse a la Plaza de la Constitución a las 22.00 horas, pudieron escuchar el pasodoble Camino de Rosas, de J. Franco, seguido de la suite de Asins Arbó Diego de Acevedo, de la que se interpretaron los movimientos Entrada y marcha, Seguidilla, Bolero y Bailén. Al finalizar esta obra, el director de la Banda, Pedro Manuel Delegido Calero, se dirigió al numeroso público para dedicar la siguiente pieza, Gerona de S. Lope, a un antiguo músico de la banda cuyas circunstancias personales terminaron por alejarlo de Manzanares, Antonio Villegas Balbín, quien se encontraba entre el público. Tras Gerona, llegó la suite Acuarelas Campesinas, de Emilio Cebrián; el pasodoble Traner, de Rafael Talens, y una selección de West Side Story, de Leonard Bernstein, única obra que escapaba a la temática española del concierto, pero que quedaba perfectamente encuadrada dados sus vibrantes temas. Como última obra en programa, se interpretó El Baile de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez. Ante los numerosos aplausos del público, se ejecutó como ya es casi una costumbre, el Himno a Nuestro Padre Jesús del Perdón, compuesto por el músico y antiguo director de la formación José Antonio Sánchez‐Ballesteros.
Al día siguiente, la banda volvió a acompañar a la imagen del Patrón de Manzanares en su recorrido procesional por las principales calles del pueblo. Se interpretaron diversas marchas de procesión, entre las que destacan Macarena, Encarnación Coronada, o Esperanza Marinera, todas ellas del compositor Abel Moreno; Osanna in Excelsis, de Óscar Navarro; Nuestro Padre Jesús, de Emilio Cebrián; A Nuestro Padre Jesús del Perdón, del fundador de la banda, Julián Sánchez Maroto, o Caridad del Guadalquivir y Nazareno y Gitano, de Paco Lola. Por último, se interpretó la versión corta del Himno de España para ensalzar la entrada de la imagen a la ermita del a Vera Cruz, poniendo fin de esta forma a la procesión.
Los siguientes actos programados por la Asociación manzanareña se producirán el próximo domingo 28 de septiembre. A las 10.00 de la mañana, en la Sala de Ensayos Daniel González Mellado, se celebrará la Asamblea Ordinaria dirigida a todos los socios, y en la que se tratarán importantes aspectos referentes al funcionamiento de la asociación. Por la tarde, a las 20.00 horas, la Banda se desplazará hasta la Plaza del Mercado Municipal de Abastos para interpretar un último Concierto de Barrio gracias al convenio que mantiene con el Excmo.


































































