El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, se ha mostrado convencido de que la vendimia de este año será “excelente en calidad y calidad” y seguirá consolidando, ha asegurado, “el buen nombre” del vino de Castilla-La Mancha.
Así lo ha reseñado Jou en Villanueva de Alcardete, donde ha realizado una visita a las instalaciones de Bodegas Latúe y ha comprobado, posteriormente, el proceso de recogida de la uva de la Cooperativa Nuestra Señora del Pilar (Bodegas Alcardet).
Fernando Jou ha destacado que Villanueva de Alcardete es “una de las capitales del vino de Castilla-La Mancha”, donde el vino es “el principal motor económico y de trabajo”. Algo, ha apuntado, que se ve en estas fechas, cuando el campo se encuentra “en plena ebullición, recolectando en las viñas el trabajo de todo un año”.
El delegado provincial ha valorado el interés del Gobierno de María Dolores Cospedal por “potenciar nuestro vino como referente internacional”, haciendo especial hincapié en su calidad y su valor tanto económico como cultural.
De igual forma, ha resaltado “la vertiente turística” de este producto y ha animado a los ciudadanos a visitar estos días las bodegas de la región para conocer de cerca “una de las insignias de Castilla-La Mancha, que es el mayor y el mejor viñedo del mundo”.





































































