El concurso también tiene por objeto implicar a los vecinos en la decoración medieval de Manzanares durante la próxima semana, en la que se celebrarán del 3 al 5 de octubre las III Jornadas Medievales. Según las bases, podrán participar todas las fachadas (balcones, rejas, entradas de las casas) y rincones que reúnan las necesarias condiciones de estética y que compongan su ornamentación con elementos medievales.
Las fachadas deben permanecer decoradas del 29 de septiembre al 5 de octubre, fechas en las que el jurado pasará a valorarlas. Para concursar es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo, situada en la calle Empedrada, de 10 a 14 o de 17 a 19 horas, aportando el nombre, DNI, dirección y correo electrónico.
El jurado lo integrará un grupo de personas con conocimientos de historia y sensibilidad artística que visitará cada una de las casas y rincones participantes. Valorará aspectos artísticos y ornamentales de carácter medieval (s.XIII al XV).
Para falladas habrá un primer premio de 175 euros, un segundo de 125 y un tercero de 100 euros. Además, para el mejor rincón hay un premio de 150 euros en vales a canjear en establecimientos de ACECE. Se entregarán el domingo 5 de octubre en el acto de clausura de las jornadas. Ningún concursante podrá recibir más de un premio.
El plazo de inscripciones termina el 28 de septiembre en la Oficina de Turismo.


































































