El torero toledano Eugenio de Mora toreó al cuarto de la tarde con el capote con animosa decisión y buen trazo al toro de Montealta que le tocó en suerte, de vibrante y humillada embestida. Apretó el animal en el picador con fijeza y entrega para llegar a la muleta con buena embestida. El moracho acertó dándole media altura para que no se gastase antes de tiempo. Continúo toreando en los medios, pasándoselo cada vez más exigido y aprovechando su movilidad, hasta que en la mitad de uno de los muletazos sobrevino la cogida. Manuel Escribano se encargó de matar al animal.
PARTE MÉDICO DE EUGENIO DE MORA:
Cornada de 20 centímetros en la cara interna del muslo que contusiona safena sin llegar a romperla. No afecta a vasos importantes, tan sólo destrozos musculares.
Firmado: Doctor Olmedo.
FICHA DEL FESTEJO
Martes 30 de septiembre de 2014. Plaza de toros de Las Rozas (Madrid). Menos de media entrada.
Toros de Montealto, de impecable presentación: blando y de escasa raza el noble primero; obediente a los toques el segundo; mansurrón y renuente el serio tercero; con movilidad y entregada vibración el castaño y hondo cuarto; noble y largo en la embestida el serio quinto; aplomado pero noble el negro sexto.
Eugenio de Mora (turquesa y oro): silencio y herido.
Manuel Escribano (nazareno y oro): oreja y oreja.
López Simón (palo de rosa y oro): oreja y dos orejas.
Al final del festejo Manuel Escribano y López Simón salieron en hombros.
Foto archivo: Eugenio de Mora en Villafranca de los Caballeros (Toledo) el 14 de septiembre de 2014.

































































