


Si el año pasado 4 de sus integrantes lograban el objetivo de finalizar en equipos de 2 participantes, este año lo han hecho con 2 equipos de 3 corredores, logrando cruzar la meta tras un tiempo de 44,06 h. ininterrumpidas de pedaleo, y tras recorrer los más de 780 kms. que separan las dos capitales de la península, rebajando en 6 horas el tiempo conseguido el año anterior.
Este año las condiciones de la prueba han sido más duras aún que el año pasado, debido a la presencia de la lluvia a partir de la mitad de la carrera, que obligaba a los corredores a efectuar un esfuerzo mayor debido al barro, el frío y a las inclemencias sufridas por el terreno lo que obligaba a exprimir las fuerzas para salvar las distancias entre las distintas etapas del recorrido. A ello hay que añadir que gran parte del recorrido se hacía en las horas nocturnas, donde la orientación era más difícil debido a la nula visibilidad solo salvada por los focos que portaban los bikers.
Con unos meritorios puestos 28 y 29 en la clasificación de equipos de 3 corredores, entre más de 70 equipos y unos puestos 100 y 101 en la clasificación general, los integrantes destacan sobre todo el carácter de aventura de la prueba y el ambiente de camaradería existente entre los equipos.
Con incidentes comunes en este deporte como las caídas (sin consecuencias) y los pinchazos, tuvieron que solventar la situación crítica de la carrera cuando uno de sus componentes rompió el manillar de su bicicleta y gracias a la labor del equipo, pudo continuar hasta la siguiente etapa a pesar del tiempo perdido por este accidente.
Al igual que el año pasado, el CLUB MTBGIGANTES, unía al deportivo un carácter solidario, haciéndose eco de la promoción a favor de la Asociación de Enfermos por Mucopolisacaridosis (MPS) de Castilla La Mancha y portando su logotipo en el maillot.
































































