De esta forma se ha expresado Jou durante la inauguración de la exposición ‘Los latidos ocultos del hierro’, de Xema Teno, hijo del también escultor Eloy Teno, que hasta el 19 de octubre se expondrá en la Sala de Exposiciones ‘La Ermitilla’ de Quintanar de la Orden.
“Honra merece quien a lo suyo se parece”, ha apostillado el delegado provincial, quien ha elogiado “la calidez” que Xema Teno vierte en sus obras “pese a trabajar un material muy frío” como es el hierro, continuando el trabajo de su padre “con su estilo personal” e “imprimiéndole su personalidad”.
Fernando Jou ha resaltado el paralelismo entre Eloy Teno y El Greco, puesto que ambos nacieron fuera de Castilla-La Mancha, “desembarcaron en nuestra tierra” para desarrollar su obra y también el pintor cretense vio continuada su obra a través de su hijo Jorge Manuel.
“FARCAMA va a ser un éxito”
De otro lado, Jou ha asegurado que FARCAMA 2014 “va a ser un éxito porque nuevamente la presidenta María Dolores Cospedal ha apostado por esta feria”, tras haber garantizado su viabilidad y su futuro pese haberla heredado en una situación económica “no mala, sino peor”.
Así, ha valorado la elección otro año más del Casco Histórico de Toledo para la celebración de FARCAMA, en nuevos espacios que aúnan “la modernidad del Palacio de Congresos” con “el patrimonio, la historia y la cultura del Convento de Santa Fe. “Por lo tanto, se une modernidad y tradición, lo mismo que ocurre en nuestra artesanía”, ha apuntado.
Finalmente, ha incidido en que la artesanía “no es la hermana menor del arte”, sino que es “arte con mayúsculas, porque así lo demuestran los grandes artesanos que tenemos en nuestra tierra, y que el día de mañana tendrán muchas de sus obras expuestas en los mejores museos”.



































































