Juan José se fue el martes a poner un candado en un huerto de su propiedad que está en dirección a Mota del Cuervo (Cuenca). Había ido muchas veces en bicicleta hasta este lugar, como lo hizo ese día, pero en esta ocasión se despistó y se equivocó de camino. Él mismo contaba hoy a manchainformacion.com que «iba cruzando caminos y siempre cogía el contrario y no el derecho, si lo hubiera cogido bien, hubiera llegado a mi casa».
Este quintanareño se ha dedicado toda su vida al campo y el hecho de estar acostumbrado a este hábitat, le ha permitido sobrevivir «sin miedo» y «sin ningún problema» durante dos días en los que «ni ellos me encontraban a mí, ni yo encontraba el pueblo». De las pocas uvas que se han quedado en las cepas después de la vendimia se alimentaba, aunque «tenía que recorrer muchas cepas, porque ya había pocas uvas». Nunca antes se había perdido al hacer este recorrido, aunque uno de sus familiares reconocía que es «fácil despistarse porque es verdad que ahí salen muchos caminos a la vez».
Tras pasar 48 horas en el campo sin saber dónde estaba exactamente, un agricultor de Pedro Muñoz ha dado con él esta mañana de jueves en un paraje situado entre este municipio y el de Campo de Criptana. «Este hombre me ha preguntado y yo le dicho que vivía enfrente de San Sebastián». Juan José llevaba su documentación encima y el agricultor se ha puesto en contacto con la Guardia Civil.
Su hija, Piedad Fernández ha sido la persona que ha cogido el teléfono para recibir la feliz noticia del hallazgo de su padre. Hasta ese instante, «hemos pasado momentos de desesperación para todos». Quiso agradecer a la familia que «se haya volcado con nosotros», así como a los miembros del dispositivo de búsqueda del anciano.
A pesar del tiempo transcurrido, Piedad Fernández dice que «tenía la esperanza de que, de no haber tenido un accidente, sabría sobrevivir porque es hombre de campo». Desde el momento en el que lo echaron de menos, toda la familia en paralelo al dispositivo oficial, se puso a buscar a Juan José, y «mi tío que se conoce todas las fincas y todos mis primos se han volcado, y ayer nos recorrimos todas las fincas de la familia». La segunda noche con Juan José desaparecido «ha sido la más desesperante».
La hija de este hombre ha querido dar las gracias a la Guardia Civil y a todas las personas que han participado en el dispositivo de búsqueda de su padre, compuesto por más de cien personas, así como al pueblo de Quintanar «que se ha preocupado mucho y nos ha ayudado mucho».
Desde esta mañana está ya en su casa descansando y atendiendo a familiares, amigos, vecinos y medios de comunicación, que se están interesando por la aventura que ha vivido este hombre de Quintanar de la Orden y de 81 años de edad.
El alcalde de esta localidad, Carlos Madero mostró su alegría porque esta mañana se conociera la noticia de la aparición de esta persona y agradeció a los quintanareños su comportamiento de apoyo y ayuda en todo momento. En este sentido destacó la labor realizada también por la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil, tanto de este municipio como de los de alrededor, que han participado en la búsqueda, así como a ciudadanos a título personal. Juan José Fernández «ha demostrado que es una persona muy dura y que ha sobrevivido estas 48 horas en el campo, y el resultado ha sido muy positivo, por lo que estamos muy contentos».
Juan José Fernández aparece en el centro de la foto, acompañado por sus nietos, su hermano y su hija



































































