Esteban ha anunciado la convocatoria de las subvenciones “en régimen de concurrencia competitiva” a entidades privadas de iniciativa social en el ámbito de la discapacidad, para el mantenimiento de centros y para el desarrollo de programas dirigidos a la atención directa e inclusión de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, “por valor de 37,6 millones de euros para 2012”.
El portavoz del Gobierno regional ha explicado que las ayudas se dividen en subvenciones para gastos de personal y mantenimiento de los centros y servicios para la atención directa a las personas con discapacidad física, psíquica, sensorial o pluridiscapacidad.
En segundo lugar, también se destinará otro bloque de ayudas para el desarrollo de programas dirigidos a desarrollar acciones tutelares para personas que estén incapacitadas judicialmente, para la mediación de personas con discapacidad sensorial y para proyectos de inclusión social.
La cuantía máxima prevista en función de los proyectos financiados en años anteriores y correspondientes a expedientes ligados al mantenimiento de centros residenciales es de 3,8 millones de euros.
Finalmente, el consejero de Presidencia ha informado que el objetivo de estas ayudas es la de seguir atendiendo a personas con discapacidad en sus necesidades básicas, “algo que es un compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha”.