Así lo ha dado a conocer el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para informar de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo.
Leandro Esteban ha informado de que se trata, en concreto, de la vacuna pentavalente frente a la difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis y enfermedad por haemophillus influenzae B, la vacuna frente a hepatitis B, tétanos y vacuna triple vírica contra el sarampión, rubeola y parotiditis, vacuna frente a la enfermedad del meningococo C, del papiloma humano, vacuna frente a varicela y contra la hepatitis A.
Como ha recordado el consejero de Presidencia y AAPP en su comparecencia “los programas de vacunación son un “poderoso y efectivo medio de prevención en Salud Pública” que permiten conseguir notables mejoras en la salud además de contribuir al control y eventual erradicación de algunas enfermedades transmisibles.
En Castilla-La Mancha el Programa de Inmunizaciones se dirige básicamente a la población infantil, pero alcanza también a los grupos de riesgo en la edad adulta. El consejero ha informado que la adquisición de estas vacunas da cumplimiento a las recomendaciones efectuadas por la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.





































































