


El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha colaborado este fin de semana con el desfile de alta costura de César Parla, el joven diseñador de moda toledano participante en las I Jornadas de Escaparates de Jóvenes Emprendedores, que se desarrollaron el pasado mes de abril en este municipio. El desfile, que ha mostrado diferentes piezas que resumen la trayectoria y claves del trabajo del Parla, ha tenido lugar en ‘La Casa de Piedra’ de Quintanar, monumento histórico emblemático quintaraneño recientemente restaurado con el objetivo de ser un lugar de encuentro para la cultura y actividades de ocio en la localidad.
El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, así como la Asociación de Jóvenes Emprendedores de la localidad, han respaldado esta acción “en aras de promocionar el trabajo de los jóvenes en los comercios del municipio, poniendo en valor la creación artística de, en este caso, este diseñador que cuenta con grandes méritos en sus espaldas”, comenta el primer edil quintanareño, Carlos Madero, quien añade que “desde el ayuntamiento, queremos apoyar a los jóvenes emprendedores, mostrando al público en general su trabajo y su obra”.
En este sentido, “contamos con un lugar de excepción, la Casa de Piedra, que ha sido rehabilitado para que todos los vecinos de Quintanar puedan sacar el máximo provecho y funcionalidad”, comenta Carlos Madero. De esta manera, el desfile ha reunido un total de 33 piezas de distintas colecciones entre las que se encuentran vestidos de Cóctel, Gala y Novia. Además, César Parla ha creado 12 vestidos inéditos que se pudieron ver por primera vez en la tarde de ayer.
El diseñador autodidacta
La pasión de César Parla comenzó a los ocho años de edad cuando empieza a crear colecciones y ser presentadas ante sus vecinos. Con quince años realizó su primera exposición de 16 creaciones tituladas “Mis comienzos”, lo que le impulsó para trasladarse a Valencia para enfocar sus estudios en la moda y en el patronaje.
César Parla define el estilo de sus vestidos como “femenino, elegante y sofisticado. En cada pieza realzo la belleza y la elegancia de la mujer”. Las formas de sus creaciones se adaptan al cuerpo como una segunda piel, marcando la silueta y estilizando la figura. Cada diseño es único, “trato de conocer a la clienta y sus necesidades, creo el alma gemela de la clienta porque al fin y al cabo se tiene que sentir identificada con el vestido”.
Entre los numerosos premios que ha conseguido este diseñador toledano, se encuentran el 2º premio en el II Desfile de Jóvenes Diseñadores de Castilla-La Mancha realizado por ANDE, además de ser finalista en la Pasarela Internacional de Jóvenes Diseñadores VIGO-FERIA en Vigo, al igual que en el II Concurso de Diseñadores Noveles por el Centro Tecnológico de la Confección (ASINTEC).



































































