La estrechez del último tramo de la calle Canalejas, hace complicado el giro de los coches hacia esta, cuando otro vehículo se encuentra realizando el stop allí situado; y esta situación se complica cuando hay coches mal estacionados o la velocidad de los vehículos es indebida.
Por todo ello, el grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de gobierno, que se realice un estudio, en conjunto con la policía local; para encontrar la mejor solución posible y solventar este problema. Quizás la instalación de una glorieta o isleta, la ampliación de la calzada en detrimento de la acera o la retirada de una parte del vallado del parque; puedan ayudar a que esta zona sea más segura para los ciudadanos de nuestra localidad.
Lamentable estado de la placeta del cruce de la calle Villarrobledo con Alhambra
Igualmente, el Grupo Socialista ha lamentado el estado en que se encuentra la placeta del cruce de la calle Villarrobledo con la calle Alhambra, solicitando su acondicionamiento de forma urgente.
Esta placeta o isleta es utilizada como una pequeña zona verde de recreo en este barrio de nuestra localidad. En la actualidad, este punto se encuentra en un estado más que lamentable, debido a que el mantenimiento de esta zona por parte del ayuntamiento brilla por su ausencia.
Nos encontramos que la zona está llena de grandes deterioros y desperfectos en el pavimento, así como un mal cuidado de los árboles que allí se encuentran. Pero mucho peor es la situación del mobiliario urbano, la fuente apenas funciona y los bancos no están anclados al suelo, lo cual no es solo un problema estético si no que entraña un gran peligro para los ciudadanos de nuestra localidad; ya que estos bancos se apoyan sobre los tornos de anclaje y en algunos casos sobre piedras para equilibrarlos.
Por ello el grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de gobierno que el mantenimiento de dicho lugar sea regular, y se proceda con urgencia al arreglo de los desperfectos de esta zona, en especial de los bancos allí situados, ya que su estabilidad al no estar anclados, y apoyados en algunos casos sobre piedras, provoca que no tengan estabilidad y se pueda producir un accidente en cualquier momento.







































































